Dic 18

1. Problema del dibujado de los bordes de las ventanas.

Esto tiene dos posibles soluciones. Te recomiendo que uses la primera (que es simplemente copiar y pegar), y si no funciona, restaurar la copia de seguridad que se crea automáticamente e intentar la segunda solución.

Solución 1 (automática y sencilla)

La descubrí de casualidad trasteando la tarjeta gráfica. Al menos a mí (y a casi todo el mundo, según los comentarios) esta solución me ha funcionado perfectamente, y es el método más sencillo para configurar el xorg.conf. Hay que escribir estas órdenes en la consola (puedes copiar y pegar):

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.orig; sudo nvidia-xconfig -composite; sudo nvidia-xconfig -allow-glx-with-composite; sudo nvidia-xconfig -render-accel; sudo nvidia-xconfig -add-argb-glx-visuals

Tras esto, reinicia el servidor gráfico con Ctrl+Alt+Borrar. Si el servidor gráfico no arranca y arranca Linux en modo texto, escribe estas órdenes para volver a la situación anterior:

sudo mv /etc/X11/xorg.conf.orig /etc/X11/xorg.conf
startx

Estas órdenes sirven para restaurar la copia de seguridad y volver a arrancar el servidor X.

Solución 2 (si no funciona la primera)

Hay que editar el archivo “xorg.conf”:
Pulsar Alt+F2, y en la caja que aparece, escribir:

gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Una vez abierto el editor, hay que hacer varias cosas:

2.1.1. Buscar donde pone ‘DefaultDepth’, en ‘ Section “Screen” ‘, y si el valor que aparece a la derecha no es 24, pon 24.

2.1.2. Borrar, si existen, estas entradas en ‘ Section “Modules” ‘ :

Load "dri"
Load "GLCore

2.1.3. Añadir esta entrada en ‘ Section “Modules” ‘ :

Load "glx"

2.1.4. Añadir esta entrada en ‘ Section “Screen” ‘ :

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

Nota: en el comentario 6 del post de instalación de Beryl, Raúl dice que a él le funciona poniendo esto en otra parte del fichero. Podrías probar una opción, y si sigue sin funcionar, la otra.
2.1.5. Añadir esta sección al final del archivo (pegar tal cual):

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Tras editar xorg.conf, puedes pulsar Ctrl+Alt+Backspace para reiniciar las X y probar la nueva configuración. En teoría, este problema se soluciona haciendo esto, si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en un comentario.

2. Cuando se abren muchas ventanas, algunas se quedan negras.

Esto no es un bug dde Beryl, sino de los controladores de Nvidia que, teóricamente, se solucionará no dentro de mucho. Pasa porque las ventanas se almacenan en la memoria de vídeo, y cuando no queda memoria, no se dibujan. Como solución temporal sirve recargar el gestor de ventanas (pulsando con el botón derecho en el icono de Beryl aparece esta opción), o reduciendo el tamaño de las mismas. Según se dice en el wiki de Beryl, hay gente que ha probado esto y les da resultado, pero a cambio de una reducción del número de imágenes por segundo (más lentitud). Para ello, hay que marcar estas opciones en “Opciones avanzadas de Beryl”, que aparece cuando se pulsa con el botón derecho sobre el icono de Beryl:

Plataforma de renderizado -> Forzar AIGLX
Enlazar -> Enlace estricto
Renderizado -> Renderizado Indirecto

(el el wiki de Beryl activan esto llamando a Beryl desde la consola)

A mí también me ocurre me ocurría este problema de las ventanas negras (hasta que cambié la tarjeta gráfica por otra con más memoria RAM), he probado probé a ajustar estos valores y da resultado, pero el rendimiento cae en picado, sobre todo al activar “Force AIGLX”, los fps caen de 80 con Auto a 15 con AIGLX. Si tienes un ordenador muy potente, quizás no lo notes, pero es que seguramente no necesites esto porque tu tarjeta gráfica tendrá mucha memoria. En fin, que hasta que no solucionen esto los de Nvidia, poco hay que hacer.

3. Bajo rendimiento.

Puede estar causado por algunas opciones mal configuradas en el gestor de ajustes de Beryl. Para solucionarlo, abre el gestor de ajustes de Beryl y bajo “opciones Generales”, en la pestaña “Opciones”, desmarca “Sincronizar con VBlank”.

Yo he probado esto, y vaya descubrimiento: el frame rate subió de 75-80 fps a más de 150. Más que recomendable.

4. El servidor gráfico se congela cuando se inicia, y se ve una pantalla negra.

Es un bug de los drivers Nvidia (versión 9625) que por lo visto sólo afecta a ciertas tarjetas. En versiones posteriores ya está resuelto, así que sólo hay que actualizar el driver (esto se hace con el gestor de actualizaciones de Ubuntu automáticamente).

Fuentes:
Wiki de Beryl
Ubuntu-es

65 comentarios to “Resolver los (posibles) problemas de Beryl en Ubuntu”

  1. Maik dijo::

    Dios!He matado a Linux! Al principio me funcionaba perfecto, pero al cambiarle la apariendia me desaparecieron los botones, al hacer lo que leí para arreglarlopero debí haber copiado algo mal, ahora no sé como arreglarlo con comandos, si escribo “sudo gedit /etc/X11/xorg.conf” me pone “cannot open display”. que hago? Gracias de antemano…

  2. Maik dijo::

    Bueno, 5 min despues he deducido que logicamente no puede abrir una ventana para editarlo, yo crei que podria editarlo con ese comando también en la consola. Pero, como se vé, soy novatito en esto. Debería empezar con cosas más básicas… He aprendido la lección…Seguiré buscando información a ver como peudo apañarme. Gracies.

  3. gskbyte dijo::

    Vaya, a lo mejor te has cargado las X sin querer… Para editar un fichero desde consola, puedes escribir

    sudo nano /etc/X11/xorg.conf

    Intenta volver a un xorg.conf o prueba a escribir esto en una consola:

    sudo nvidia-xconfig

    Te reconfigura automáticamente el xorg.conf. Tengo que cambiar esto en el post de instalación de Beryl, pero no lo he hecho todavía porque no estoy seguro al 100% de que funcione siempre. Puedes ver los comentarios de ese post. Espero que esto te ayude.

  4. Maik dijo::

    Gracias! Me ha funcionado tu consejo!

    He abierto el archivo con el comando “less…” pero no sabia editarlo, también he encontrado en comando “vi” y puedo editarlo pero no encuentro ningún error, ni los que pone al arranque. he hecho lo de nvidia-xconfig y me ha generado el xorg.conf. No ha hecho falta modificarlo manalmente. Muchas gracias!

  5. Jawier dijo::

    Ya lo tengo todo instalado y me va de perlas, mil gracias! A mi, me fallo cuando pegue Option “AddARGBGLXVisuals” “True” en el xorg.conf,(‘ Section “Screen” ‘).Lo solucione de la siguente manera.
    Abrí el xorg.conf con el vi 🙂 y me di cuenta que las comillas las puso como Dios le dio a entender, así que las borre y las puse otra vez(las teclee de nuevo) y !mano de santo! hice un startx y bingo ya estaba todo listo.

  6. Raúl dijo::

    Hoy actualicé de Beryl 0.1.3 a la versión 0.1.4…
    ¡Me desaparecieron los bordes de las ventanas, sin comandos para cerrar, maximizar, sin poderlas mover!. De nuevo como al principio…
    Generé un nuevo xorg.conf. Revisé todo. Verifiqué modificando el xorg.conf con los comandos desde la terminal, como indicas más arriba… y nada.

    Creí que la solución estaba en mover la
    Option “AddARGBGLXVisuals” “True”
    desde la Section Screen (donde la ubica nvidia-xconfig) a Device, pero esta vez no funcionó…
    (Antes, con la opción en Screen, no iniciaba las X. Ahora sí, pero no modifica nada: los bordes siguen sin aparecer). Menos mal que está Metacity.

    Quise volver a la versión 0.1.3 de Beryl, pero ya no la encontré en el repositorio.
    Además, apenas ayer tuve la mala idea de borrar todo de /var/cache/apt/archives…

    Espero que los amigos del beryl-project no se hagan esperar con una nueva versión (la verdad es que van aceleradísimos), pero el fin de semana con más tiempo voy a seguir probando..

    Te comento que mi placa es una GeForce 6200, y estoy con nvidia-glx versión 1.0.9631. He visto uno más nuevo (1.0.9746), pero todavía no está en los repos de Ubuntu…

  7. Raúl dijo::

    Problema solucionado:

    Advertí que el paquete beryl-plugins-nonfree todavia era versión 0.1.3.

    Lo bajé de ‘Treviño’s Ubuntu Repository’

    http://3v1n0.tuxfamily.org/dists/edgy/beryl-svn/

    en versión 0.1.5.

    Y todo funciona perfectamente….

    (Siempre con
    Option “AddARGBGLXVisuals” “True”
    en Section “Device” )

  8. juanma.- dijo::

    Buenas tengo un problema: el efecto agua no me funciona.
    Lo tengo activado pero no hay manera, otros efectos como Blur, Nieve, Fuego, etc. funcionan todos.
    La aceleración 3d está activada.
    Alguien sabe qué puede estar sucediendo?

    Muchas gracias!
    juanma.-

  9. gskbyte dijo::

    Pues creo que será cosa de la tarjeta gráfica.
    A mí también me pasaba, tenía una GeForce4 MX, y me iban todos los efectos menos ése. La cambié hace poco por una FX5200, que es mejor, al menos en teoría, y ahora sí funciona el efecto de agua. Puede ser que tu problema sea más o menos el mismo.

  10. habilida dijo::

    Joer, mira que llevaba dandole tiempo vueltas al asunto, no me aparecían las barras de titulo, y tener que dar con tu blog googleando? siendo que lo tengo en bookmarks…
    Ya me va bien de nuevo, no se porque… porque en teoría lo que he añadido de golpe en el xorg ya lo tenía pero bueno lo he hecho copiando y peagando lo que hay escrito y al reiniciar ya iba… Así que muuchas gracias.
    Saludos

  11. Luis dijo::

    Hola… tengo un BIG problemilla…. instale el beryl y funciono exelente (despues de seguir 2321423 tutoriales y despues de tirarme el sevidor X y repararlo….) pero de repente dejo de entrar… carga el desktop.. la barra superior y la inferior, y el fondo beige nunca cambia a mi fondo personalizado ni salen los iconos en la barra superior ni en la inferior…solo sale el puntero dando vuelticas…… solo tengo como unos 20 segundos para entrar a una consola.. sino lo hago se laguea… y hasta ahi llega… pero el punterito da millones de vueltas.. se que no carga el beryl porque al principio donde carga el nautilus y esos 3 iconos, antes salia el de beryl ahora no….. que hago???

    pense en reinstalar ubuntu pero no creo que seria lo ideal!!

    por favor si me pueden ayudar con esto se los agradeceria… Y gracias adelantadas…

  12. gskbyte dijo::

    Podrías probar a desinstalar Beryl.
    Para eso, nada más iniciarse el servidor gráfico, pulsa Ctrl+Alt+F1, para abrir una sesión de consola. Una hayas iniciado sesión, podrías probar a desisnstalar Beryl: sudo aptitude remove beryl […]. Cuando hayas terminado, pulsa Alt+F7 para volver a la sesión gráfica y mátala con Ctrl+Alt+Backspace.

    Puede que eso te funcione. Si sigue sin dar resultado, prueba a desinstalar también los drivers: sudo aptitude remove nvidia-glx, y modifica el Xorg.conf para que vuelva a cargar el driver genérico (el editor de texto en modo consola se llama nano).

    Espero que esto te sirva para algo, ya nos contarás. ¡Suerte!

  13. Alex Súbaru dijo::

    Pues no tengo ni idea de porque es pero expongo mis dudas a ver si alguien me las resuelve :_

    Para empezar diré que soy un novato en cualquier distro de Linux.

    La terminal cuando la ejecuto con Beryl activado se ve blanca totalmente, o sea, que no aparecen ni letras ni nada, un rectángulo blanco.

    Y no se si será cosa de las opciones o ni idea, pero en vez de tener un cubo tengo un rectángulo :S. Cuando le doy a vista cubo me aparecen 6 escritorios :S

    Tal vez sean tonterías pero.. no tengo ni idea de como arreglarlo.

    Gracias

  14. gskbyte dijo::

    Algo similar me pasó a mi cuando aparecieron las primeras versiones de Compiz/Beryl, cuando se instalaba sobre XGL en vez de sobre AIGLX.
    El caso es que, siguiendo el método que pongo en estos posts, no conozco a nadie a quien le haya pasado lo que tú comentas.
    Prueba a desinstalar beryl y los drivers de la tarjeta gráfica, y luego seguir los pasos que puse en estos posts desde el principio, a lo mejor consigues solucionar el problema.
    Aparte de eso, puede ser que tengas algún componente de Beryl mal configurado, para volver a la configuración inicial puedes borrar la carpeta /home/tu_usuario/.beryl (está oculta). (mira el comentario #12)

    Si sigues teniendo problemas, no dudes en volver a preguntar por aquí. ¡Suerte!

  15. Alex Súbaru dijo::

    Si lo hago de la manera que dice tu tutorial ya a la primera de cambio cuando intento meter los repositorios me da error de clave pública :S-

    He vuelto a instalar Beryl, ya tengo un cubo :D, pero la terminal se me sigue viendo blanca y no tengo Emerald. Ah, y cuando intento cambiar el color de las tapas se me desactiva Beryl y hasta que no vuelva a poner las opciones como estaban se me resetea el programa. :S

  16. Luis dijo::

    Ok muchas gracias por tu atencion… hice como dijiste, desinstalar el beryl y no hubo problema; pero al entrar en modo grafico (ctrl+alt+f7) comienza de nuevo como si estuviese arrancando el ubuntu con la unica diferencia que no carga, se queda alli parpadeando en blanco y con el cursor de espera… no sale ni “user” ni “opciones” ni siquiera carga la pantalla de ubuntu… :,(
    (por lo que me toco entrar a XP, que ya casi habia prescindido de el…)

    de verdad que ahora si no tengo ni la mas minima idea…debio ser algun tutorial que segui que elimino algun archivo importante en el arraque… o el beryl lo arrastro con el… bueno ni idea..
    de todos modos gracias… voy a ver si consigo alguna fora de reinstalar los componentes basicos sin borrar los archivos que tengo… (si conocen de la existencia de algun comando que haga eso, se los agradeceria enormemente..) muchas gracias… : )…

  17. gskbyte dijo::

    #15 (Álex), lo de la clave pública me lo dijeron antes, tengo que verlo. De todas formas, no influye a la hora de instalar los programas, sólo te pide un “Sí” más. El problema que tienes con Emerald, y el de la terminal blanca, normalmente se soluciona ejecutando esto en una terminal (aparece arriba):

    sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.orig; sudo nvidia-xconfig -composite; sudo nvidia-xconfig -allow-glx-with-composite; sudo nvidia-xconfig -render-accel; sudo nvidia-xconfig -add-argb-glx-visuals

    Fíjate en los mensajes que va ofreciendo esto, a lo mejor ahí se describe el error que puedas tener y quizás pueda echarte una mano… Mi recomendaación es que, antes de ejecutar esto, recuperes tu xorg.conf original. Como, según dices, ya habrás ejecutado estas líneas varias veces, el archivo xorg.conf.orig (que se crea como copia de seguridad) ya no será igual al original. Si miras la carpeta /etc/X11/, verás que hay otras copias de seguridad de este archivo, que las crea el programa nvidia-xconfig. Tienes que buscar la más antigua y restaurarla, para volver a la situación inicial. Luego, puedes ejecutar en una terminal las líneas de arriba.

    Del problema de las tapas no tengo ni idea, no lo he visto nunca. Borra /home/tu_usuario/.beryl y vuelve a probar, por ejemplo.

    ¡Un saludo!

  18. gskbyte dijo::

    #16 (Luis), casi seguro que es algún fallo de xorg.conf… Quizás lo mejor que podrías hacer es reinstalar Ubuntu. Normalmente, si tienes los datos de usuario ( /home/) en una partición aparte de lso programas, simplemente metes el live, instalas Ubuntu y usas las mismas particiones que antes, pero marcando la /home/ para que no se formatee. Así no pierdes tus datos ni las configuraciones de los programas. Eso sí, los programas que tuvieras instalados, tendrás que reinstalarlos.
    De todas formas, si quieres hacer una copia de seguridad, para acceder a las particiones de Linux desde Windows puedes usar el Partition Magic. Es que sin ver lo que pasa, es muy difícil proponer una solución.

    ¡Un saludo!

  19. Roberto dijo::

    Hola q tal, me ha servido muy bien tu tutorial.
    Solamente q ahora te voy a pedir un gran favor. Mira todo hiba de maravilla con beryl. Solo q al actualizar un paquete genero error, y ahora ya no puedo entrar a beryl-settings, aparece este mensaje:

    File “/usr/bin/beryl-settings”, line 22, in ?
    import berylsettings
    ImportError: /var/lib/python-support/python2.4/berylsettings.so: undefined symbol: beryl_settings_get_backends

    A q se debera???
    AAAA quiero mencionarte q no se ha perdido nada, haun puedo ver los efectos en las ventanas, el cubo, etc. Solo es q ya no lo puedo configurar.

    De antemano gracias.

  20. Alex Súbaru dijo::

    Hola de nuevo:

    He conseguido al fin instalar Beryl a la perfección 🙂 aunque con problemillas que con más fuerza que con maña he solucionado y que ahora mismo diré por si alguien se encuentra en mi anterior estado y puedo ayudarle:

    Ya para empezar cuando metí los repositorios me dió error de llave pública, como no sabía que hacer (usuario inexperto) me salté el paso y seguí con el resto.

    Cuando terminé con todo y antes de resetear el gestor gráfico hice la copia de seguridad como mandabas, reinicié y me dió error de los drivers nvidia. No sabía que hacer, me saltó al modo texto e intente volver a restablecer el gestor anterior con la copia de seguridad pero no funcióno (y no se porque extraña razón tampoco me aceptaba el login del administrador).

    Me desesperé y estuve a punto de tirar con Beryl pero como soy muy cabezón reinicié y entré a Ubuntu desde otro gestor de arranque ya que tengo 3 en diferentes versiones porque al actualizar Ubuntu aparecen supongo que para que elijas la versión que desees :S. Bueno, el caso es que escogi la segunda (no me acuerdo si en modo normal o recovery) que afortunadamente fue perfectamente.

    Ya con Beryl instalado y sus efectillos molones me dispuse a probar lo que antes me daba error como por ejemplo al personalizar las tapas o el fondo me saltaba el programa y tenía que restablecerlo como estaba al principio porque sino me reiniciaba constantemente, pero me di cuenta que al ponerle dibujos “pequeños” (tengo una imagen de 480 x 670) me funcionaba correctamente, eso sí, tiene que ser .png o por lo menos .jpg no me los acepta

    Tampoco me iba Emerald, pero eso lo arreglé con la solución número 1 de esta misma página.

    Así que nada, como veis la solución es un tanto rústica xD pero bueno, asunto arreglado y a disfrutar de Beryl. 🙂 Gracias!

  21. gskbyte dijo::

    Gracias por tu comentario, y enhorabuena por haber conseguido instalar Beryl. Que lo disfrutes, y mucho, que tiene para rato.

    En teoría el error de clave pública no afecta a nada, simplemente Synaptic o Aptitude te piden un “Sí” de más. De todas formas, estoy escribiendo un artículo renovado sobre cómo instalar y ajustar Beryl, pero lo voy a publicar en el “blog nuevo”, ya que este va a quedar abandonada, al menos en lo que respecta a los posts, pero a los comentarios sí voy a seguir respondiendo. Ya avisaré por aquí.

    ¡Un saludo!

  22. javiii dijo::

    Hola, he hecho todos los pasos para resolver posibles errores de beryl, pero cuando reinicio el servidor grafico (control alt backspace) ubuntu se me queda colgado, en cambio cuando reinicio el ordenador si me va bien (aunque beryl falla aveces). Alguien me puede decir qué pasa? Gracias.

  23. gskbyte dijo::

    ¿Pero tras reiniciar el ordenador te funciona Beryl, o no arranca el servidor gráfico siquiera?

  24. Mauro dijo::

    Hola: Como le pasa a gran cantidad de personas, también detesto el lado oscuro y me pasé a Linux Ubuntu Edgy. En el proceso he aprendido monton de cosas pero soy un novato con mas ganas que sabiduría. Resulta que tengo un monitor pasado de años (trinitron UltraScan 15TX) al que no le podía cambiar la resolución. Solo me permitía 800×600 y 640×480, yo quería 1024×768. Me metí con el xorg.conf y perdí el entorno gráfico. Después de ijuemil tanteos logré recuperar el entorno gráfico y con 1024×768. Hasta aquí todo bien. El problema es que no me reconoce el usuario y solo puedo entrar como root. La pregunta es ¿como puedo entrar como usuario y no como root? Cuando lo intento como usuario me devuelve a la pantalla de ingreso de usuarios, cuando lo hago como root entro sin líos.

  25. gskbyte dijo::

    Vaya cosa más rara. La verdad, no sé por qué puede pasar, pero puede ser (casi) seguramente porque no tienes bien configurado el xorg.conf o porque algún programa que se cargue al inicio (como Beryl, por ejemplo), provoca algún error y te mata las X.

    Puedes probar esto:
    cuando estés en la pantalla de elegir usuario, pulsa Ctrl Alt F1, para entrar en modo consola. Entra con tu contraseña de usuario y escribe:

    startx

    Si el entorno gráfico se colapsa y se sale, seguramente tendrás algún problema en algún programa que se cargue al inicio. Si tienes Beryl instalado y puede ser el causante, borra la carpeta .beryl de tu carpeta de usuario, sería algo como:

    rm -r ~/.beryl

    Espero que esto te sirva, un saludo.

  26. Nicolas dijo::

    Pruben lo de desmarcar “Sincronizar con VBlank”. Sube increiblemente la performance!!! 😀

  27. aremaku dijo::

    hola, e seguido paso a paso la 1ºopcion para poder arreglar lo de que no aparecen los bordes. Meto los codigos en la termina, hago la combinacion de botones y se me sale al error de interfaz X. Salgo del error y en el modo texto escribo lo que viene para poder arreglarlo y volver a la situacion anterrior:
    sudo mv /ect/X11/xorg.conf.orig /ect/X11/xorg.conf
    pero me da un error y me dice que no se puede modificar el archivo “stat” ya que xorg no existe….k e exo mal?¿¿?
    kuando instale beryl tb me salio en el paso 3º ese error de interfaz X, pero escribiendo el codigo que ponia en el tutorial volvia sin problema. Me pueden ayudar?¿?

    Salu2.

  28. gskbyte dijo::

    Te has equivocado escribiendo la ruta, el comando es este:

    sudo mv /ect/X11/xorg.conf.orig /ect/X11/xorg.conf

    Es “etc”, no “ect”.

    Un saludo

  29. aremaku dijo::

    ok ok k despiste xD. Ya lo e metio bien y me ha funcionado, pero los bordes siguen sin verse. He hecho el 2ºpaso y cuando hago al final la combinacion de teclas me vuelve a salir error en la interfaz X…y aora da iwal si meto el codigo porque dice que no existe el fichero…kmo puedo salir de esta¿?¿?
    sobre el error dice:
    parse error on line 107 of section Screen in file /etc/X11/xorg.conf
    The option keyword requires 1 or 2 quoted strings to follow it.
    parse error on line 107 of section Screen in file /etc/X11/xorg.conf
    “SªETrueSªE” is not a valid keyword in file /etc/X11/xorg.conf

    Gracias y salu2.

  30. Drogoman dijo::

    hola, vengo sando beryl desde su version 0.1.5, la cual no me daba problemas en mi vieja pero activa pc P3 con 640mb de ram y 64 de video Ati, luego d actualizar a la version 0.2.0 tuve un problema y es que al intentar apagar la pc desde el boton de apagado en al barra, se cuelgan las X, lo que me deja 2 opciones, 1 hacer un Atl-F2 o 2 reiniciar desde la terminal en lugar de hacerlo desde el botoncito, hoy se actualizo la version 0.3.0 desde tr3viñ0, y sigue el problema, otro detalle, uso Aiglx, y no puedo actualizarlo, al utilizar el gestor de actualizaciones me da error en las pgp key, si alguien tuviese un repositorio que funcione se lo agradeceria d antemano. utilizo ubuntu Dapper.
    gracias

  31. gskbyte dijo::

    En vez de usar los repositorios SVN, puedes usar los repos estables para Ubuntu:

    http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Dapper_with_AIGLX

    Aquí tienes toda la información que encesitas, tanto la dirección del repositorio como la clave pública. Espero que te sirva.

  32. Drogoman dijo::

    holas segun la pagina a la que me derivaste, sale este comentario en ella:

    How-to install Beryl with AIGLX on Dapper
    [edit]
    Add repositories

    Edit the sources.list file:

    sudo nano /etc/apt/sources.list

    Add this line:

    deb http://ubuntu.beryl-project.org dapper main

    (There are NO packages compatable with dapper any more…)

    asi ke parece ke no hay paquetes compatibles con dapper, lastima, bueno esperare a Feisty fawn para poder disfrutar de Aiglx actualizado.

    Saludos.

  33. rIkRDOo dijo::

    diskulpen a mi no me sake en screen esto DefaultDepth ni 24 ni nda

    lo tengo ke oponer??

    y si alguien me lo podria pasar gracias

  34. kesO dijo::

    amios ayudenme con este problema…

    parece q no tengo el controlador grafico… o no se q pasa con mi makina..

    cuando pongo…

    sudo nvidia-xconfig -composite
    sudo: nvidia-xconfig: command not found

    haber porfavor alguien ayudeme….

    pd: soy nuevo en linux… llevo 3 dias 😀

  35. gskbyte dijo::

    Es bastante raro el error que te da. Podrías mirar en Synaptic a ver si tienes bien instalado el controlador.

    Aparte de eso, os recomiendo a todos que si queréis instalar Beryl y los controladores de la forma más fácil posible, instaléis Ubuntu Feisty Fawn, ya sea usando la beta o esperando a que salga la versión final. Todo esto se hace de forma gráfica, simplemente instalando los programas, sin tener que andar modificando ficheros de texto ni ese tipo de cosas.

    Un saludo

  36. oriol18 dijo::

    Hola, Por ahí arriba he leído que tienes una Nvidia GeForce FX 5200. YO también. La pregunta es: Puedes hibernar? Contéstame aquí o a mi correo, preferentemente. Gracias 🙂

  37. Eduardo dijo::

    Hola! instale beryl en mi ATi radeon xpress 200m, y funciona super bien, hago efectos y todo. PERO no me carga el emerald, me abre el emerald theme manager, pero no me cambia los temas, le pongo aceptar y todo queda igual en el escritorio y las ventanas, si me puedes aconsejar, gracias!!.

  38. Agustin dijo::

    Hola que tal:
    Ya he intentado hacer todo lo que dicen; tengo supuestamente todo bien, pero a la hora de cargar Beryl (ya sea desde la consola o desde el menú), no se congela la pantalla, pero simplemente no hace nada, y tengo que reiniciar, ¿que podrá ser?
    Mi compu es una AThlon 64 3200 , con 512MB de RAM, M.B. Foxconn y Tarjeta de Video Integrada NVIDIA 6100, con 64MB de Ram y hasta 256 de Video Compartido.
    Gracias por la ayuda

  39. emiliano dijo::

    hey, muchisimas gracias, la solucion 1 anduvo a la perfeccion
    muchas gracias

  40. AYUDA PARA UBUNTU 7.04 dijo::

    no aparecen las ventanas y la terminal esta ne blanco ya hice todo lo que tinene ustedes y nada que puedo hacer hechenme la mano.

  41. 4o4 dijo::

    Bueno, enrealidad me parece qeu lo tendria que haber comentado acá… es que soy medio lento P:

    Mirá… probé la solución 1 y no paso nada, ni se me tildó cuando reinicié.

    De la solución 2 resultó que estaba todo hecho lo que decís ahí.

    Ahora no sé si tendrá algo que ver… pero cuando quiero habilitar los efectos del escritorio me dice que no se puede.

    Alguna idea?

  42. omar dijo::

    Hola estoy usando el beryl desde hace solo unos dias y no la tengo muy clara en el tema linux! pero cada dia lo quiero mas. Necesito saber si existe alguna forma de hacer que el beryl regrese a su configuracion original, pq lo toque todo y ahora en todas las caras del cubo me muestra el mismo escritorio. MUCHAS GRACIAS 😀

  43. omar dijo::

    Nuevamente yo!! perdon pero ya vi que estaba mal, eso me pasa por meter el dedo en todos lados jejej. Igualmente MUCHAS GRACIAS y es bueno que exista gente copada que le da una mano a los que no tienen mucha idea en el tema….Nuevamente GRACIAS

  44. slipkgust24 dijo::

    Saludos amigo,soy nuevo en esto del software libre,tengo instalado el ubuntu 7.04 y el win xp,tengo dias con el problema citado acerca del desapareciemiento del borde de als ventanas y los botones de cerrar,maximizar,etc,practique los dos metodos y nada de nada no se qeu hacer,he visto 215478545 tutoriales y no me ha servido nada,la ayuda que me puedas prestar te la agradezco,mi tarjeta grafica es una nvidia no recuerdo el modelo es integrada.por ciert los teas de emeral no se me activan,ayuuuudaaaaaaaaaa.

  45. Alesete dijo::

    Buenas! muy buen post, te he añadido a mis marcadores 😉

    Tengo una preguntilla que hacerte, resulta que al rotar el cubo, algunas caras parpadean, se vuelven más oscuras. La solución a esto la encontré hace tiempo, era desactivando una opción, pero resulta que reinstalé ubuntu y no recuerdo que opción era, ni encuentro por ningún sitio alguien que me lo diga (llevo horas probando a desactivar todas las opciones y nada :S) Si me puedes echar un cable te lo agradecería. Sigue así 😉

  46. gskbyte dijo::

    Te vas al gestor de preferencias de Beryl, y en la primera hoja, desactiva la marca “efectos de luz” (o algo así, en inglés es “Lighting”.

    ¡Un saludo!

  47. Alesete dijo::

    Muchas gracias! era ese, ya funciona bien. Había probado a desactivar todos menos ese xD Un saludo!

  48. Jose Luis dijo::

    LA solucion 1 me funciono de maravilla.

  49. Maquiavelo dijo::

    Hola un saludo a todos, quiero compartir con ustedes la experiencia que adquirí basado en esta guia que amablemente nos compartión Gskbyte.

    Primero: En mi caso la primera opción para que se vean los bordes de las ventanas no me funcionó y en primera instancia tampoco la segunda y leí que a más de alguno tenía el mismo problema, sin embargo es de facil solución; el problema (en mi caso) era que había copiado y pegado lo que estaba escrito (Option “AddARGBGLXVisuals” “True”) y aunque ignoro que codificación sea la que utiliza este sitio al pegarlo en mi xorg.conf las comillas se covertían en caracteres raros, de eso me di cuenta cuando lo quise editar para regresarlo a su forma original (ya sin X) por si a alguien le sirve el comando sería “sudo nano /etx/X11/xorg.conf” y busca lo que agregaste y fíjate que estén las comillas de forma correcta (al hacerlo en otra máquina me ponía dos apostrofes juntos (que tambien se confunden (´´ , ”))) por eso no arrancan las X.

    Bueno el segundo caso es en las ventanas que se hacen negras, otra opción que tienes es revisar cuanta memoria RAM estás compartiendo con la tarjeta de video, eso lo revisas en la BIOS (ya sabes supr en el encendido de la máquina) y pues a buscarle o leerte la documentación de tu pĺaca en mi caso estaba como “size framebuffer” y tenía 8 MB así que lo subí hasta 128 que es lo más que me permite y listo no más ventanas negras. el quitar el Sincronizar con VBlank no me ha dado problema y es una magnífica idea para mejorar el rendimiento.

    Muchas gracias por el espacio Gskbyte y disculpa si me exedí un poco (o un mucho)

  50. Alejandro Rivero dijo::

    Es solo una sospecha, pero me pienso que en kubuntu alguno de los problemas de ventanas pueden tener que ver no tanto con las opciones de xorg sino con instalar aquamarina (el decorador kde) sin instalar emerald ni el manager; los que tienen instlado el manager al menos pueden ir al diamante en la barra de tareas y empezar a seleccionar opciones a mano.

  51. Daniel dijo::

    Oye Amigo, Saludos desde Venezuela,
    Antetodo, es para pedirte un GRAN Favor… Te dire que mi computadora tiene el sistema Linux el cual no entiendo mucho. Te pido porfavor si pudieras ayudarme en darme una pequeña esplicacion de como puedo activar el plug-in para poder ver videos y demas cuestiones que lo requiera la web. Estaria muy agradecido…
    Daniel desde Nirgua Estado Yaracuy Venezuela

  52. daniel dijo::

    aaaaaaaaaaaaa

  53. gskbyte dijo::

    Si estás usando Ubuntu, esta es la solución a tus problemas:

    http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation

    Elige la versión adecuada a tu versión de Ubuntu y la arquitectura de la que tengas instalada.

    ¡Un saludo!

  54. juanjux dijo::

    Me ha funcionado en Mandriva (haciendo las dos opciones, sólo con la primera no lo arreglaba.) Muchas gracias, y el título podría cambiarse a “Resolver los (posibles) problemas de Beryl en Linux” puesto que este problema no está limitado a Ubuntu.

  55. ricardo dijo::

    mira en cuanto a las recomendaciones para resolver los problemas de los bordes de ventana no pued arreglarlos con los comandos descritos al principio que otro procedimiento puedo utilizar. gracias
    (uso una tarjeta nvidia y el xubuntu 7.04)

  56. gskbyte dijo::

    Puedes probar las soluciones que vienen después. De todas formas, no lo he probado en xubuntu (que además, creo que no trae asistente para instalar los drivers).

    Siento no poder ayudarte.

  57. hermes dijo::

    yo he seguido los pasos de este post y terminé usando links2 para poder navergar desde consola y poder rescatar la configuración que tenía antes, ya ahí encontré una ayuda que me dijo como restaurar con:
    sudo dpkg-reconfigure x server-xorg

    ahí me puse a escoger el driver nvidia y otras cosas, pero en verdad me metí en aprietos.

  58. kek_500 dijo::

    Muchas gracias por tus consejos, estuve horas tratando de encontrar un metodo para solucionar el decorador de ventanas y gracias a ti lo he conseguido

  59. Roberto Jimenez dijo::

    Hola a todos! los consejos que he agarrado de aca de estos blogs me han sido muy utiles! Hay algo con lo que no he podido aprender a usar o a reparar! tengo ubuntu 7.04 y he istalado el beryl! no tengo tarjeta grafia solo la integrada por la compu! tengo 2 meses con el sistema operativo y todo iba de madre y muy bien! hace dos dias prendi la compu y note que los iconos del kiba-dock tenian un fondo negro, el cairo-clock tambien, el cubo no giraba y solo me salian 2 escritorios y por ultimo ya los efectos de las ventanas al minimizar, cerrar, maximizar etc… ya no funcionaban! he hecho todo lo que esta a mi alcance en cuanto a mis conocimientos y no he podido solucionar! por favor ayudenme! Gracias espero prontas repuestas!!

  60. marcelo dijo::

    Hace mucho instale ubuntu en el sistema de win vista pero despues tube que desinstalarlo (por un error de actualizacion) lo que no pude hacerlo de la manera facil asi que elimine las carpetas wubi y todo lo que tubiera que ver con ubuntu, pero ahora que ya tengo el equipo al 100% quiero instalar windows con wubi y me da error despues de instalar este programita y cuando este me dice que reinicie solo veo win vista y no me da el grub con windows y ubuntu.
    espero tener una respuesta pronto…y resolver mi problema.

  61. Johnk871 dijo::

    griseofulvin psoriasis eaakccddbgec

Deje un comentario