Feb 12

Van dos catetillos hablando por la calle. Entonces se encuentran a una mujer de buen ver.

– ¡Vaya jaca va por ahí!
– ¡Pajaca la que me hice yo anoche!

Es que leo “hackatón” y me acuerdo del chiste. La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada ha propuesto una especie de maratón de trabajo sobre los proyectos de la Universidad que se han presentado al CUSL, entre los que se encuentra el mío, Kora. Se desarrollará entre los días 5 y 8 de marzo, con la siguiente programación (más detallada aquí):

– 5 de marzo: presentación de los proyectos, selección de proyecto en el que colaborar y comienzo de los trabajos.

– 6 y 7 de marzo: trabajo en grupo, ayudándose de la forja de RedIris en la que están alojados los proyectos.

– 8 de marzo: finalización de trabajos, entrega de certificados.

Además de la posibilidad de conocer proyectos interesantes y tecnologías nuevas que generalmente no se ven en la carrera, se da a los alumnos la posibilidad de colaborar con un proyecto libre. También dan un crédito de libre y un certificado, que es algo que siempre gusta a las madres, y por las fechas en que se celebra, estamos bastante tranquilos.

Animaos e inscribíos en esta dirección:
http://osl.ugr.es/cgi-bin/1hackathon/inscriptio.cgi

En mi opinión deberían haber sido al menos un par de créditos para motivar a la gente un poco más. Sí, es triste, pero por desgracia somos minoría los alumnos de la facultad que estamos interesados en el software libre y esta idea del hackatón es, en mi opinión, muy interesante y puede aportarnos mucho a los alumnos de Informática. Por la sensación de trabajar en un proyecto “real”, por la experiencia del trabajo en grupo y sobre todo, porque tenemos la oportunidad de conocer tecnologías que probablemente desconozcamos. Por mi parte voy a intentar avanzar el proyecto lo máximo que pueda y voy a currarme la explicación técnica sobre Android, ya os contaré cómo sale la cosa :).

2 comentarios to “Hackatón de proyectos libres en la UGR”

  1. JJ dijo::

    Los créditos son los que son, 1 por cada 25 horas de actividad, y ya es complicado porque parte de los créditos son virtuales. Habría que organizar la actividad de otra forma para conseguir más créditos; si tiene éxito, lo intentaremos como curso del CEVUG, por ejemplo.
    Gracias por la difusión.

  2. Alcalá dijo::

    Gracias a ti por la idea, intentaremos convencer al máximo posible de gente 🙂

Deje un comentario