Feb 17

Es un programa que permite descargar y usar fácilmente fondos de pantalla, temas para botones y bordes de ventana, temas de iconos, pantallas de inicio de sesión, etcétera. Vamos, todo lo que se pueda querer para personalizar Gnome. El material también se puede bajar "a mano" desde http://art.gnome.org/.

NOTA (18/2/06): como ya dije más abajo, el programa tiene algunos bugs (aunque es totamente funcional), y lleva ya un tiempo muerto, no lo mantiene nadie. Usar con cuidado. De todas formas, por si a alguien le interesa seguir manteniéndolo: http://www.miketech.net/gnome-art/

En Ubuntu, hay que tener activados los repositorios Universe (se puede hacer esto en Sistema->Administración->Orígenes del software). Para instalar el programa, una vez activado el repositorio universe, simplemente hay que abrir Synaptic y bajar el paquete gnome-art.

Cuando termina de instalarse (ocupa muy poco, aunque puede tener varias dependencias), crea un acceso directo en Sistema->Preferencias->Art Manager. Además, también viene bien descargar el paquete gnome-splashscreen-manager, para poder cambiar fácilmente la pantalla de splash que aparece cuando inicias sesión. El programa es muy fácil de usar y muy simple, simplemente hay que desplegar el menú "Art" y elegir lo que se quiere descargar o instalar. El programa muestra las descargas disponibles, permite abrir vistas previas, e instalar directamente la mayoría de las cosas, como fondo, bordes de ventana o iconos. Para poner los splashes (el rectángulo que aparece cuando inicias sesión), Gnome Art llama automáticamente a gnome-splashscreen-manager para cambiarlos fácilmente.

En cambio, las pantallas de selección de sesión no se pueden activar, sólo descargar, y es que se necesitan privilegios de root para poder hacerlo. Para instalalas, una vez descargadas (suelen estar comprimidas en .tar.gz o en .bz2), hay que abrir Sistema->Administración->Ventana de entrada y cambiarlo desde ahí, simplemente arrastrando a la ventana el archivo descargado.

Gnome-Art + Splashscreen

El único "pero" que el veo al programa es que tiene un bug un poco tonto, y es que cuando quieres ver la lista de cualquier tipo de elemento y ya has visto otros antes, no los descarga, y hay que cerrar el programa y volver a abrirlo para poder ver otras cosas.

Yo ahora mismo estoy usando el tema de iconos Gartoon (son infantiles, pero muy bonitos 🙂 ), y los bordes de ventanas también los bajé con este programa, aunque ahora tengo Beryl por encima.

Para descargar manualmente: http://art.gnome.org/
Más: http://gnome-look.org

4 comentarios to “Gnome-Art”

  1. unoquellega dijo::

    http://www.miketech.net/gnome-art/

    Gnome art ha muerto hace 2 añetes 🙂

  2. gskbyte dijo::

    Muchas gracias por el aviso, lo pongo en el post. A lo mejor me da un volunto y lo modifico.

  3. airnoja dijo::

    Ok.un salu2

Deje un comentario